Domingo, 19 de Mayo del 2024
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Durante una conferencia de prensa, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar y, Carmen Galdámez, gerente de la Regional de Occidente explicaron sobre los operativos para proteger a consumidores durante las fiestas julias de la ciudad de Santa Ana, denominado “Defensoría Juliana”.

“El plan busca proteger la economía y los intereses de los consumidores durante el desarrollo de las fiestas patronales”, dijo Ricardo Salazar. También mencionó los cinco objetivos principales de dicho plan; proteger la economía y el presupuesto familiar, acercar a la defensoría a la población, verificar el cumplimiento de los principales dispositivos de la Ley de Protección al Consumidor (LPC), verificar el cumplimiento de obligaciones para el comercio electrónico, y, promover a la LPC en las telecomunicaciones, promover la seguridad e información adecuada de juegos mecánicos e incidir en el consumo saludable de alimentos.

Como punto clave del plan, l adefensoría brindará servicios a consumidores en lugares estratégicos y de mayor concentración de personas en la ciudad, tales como Metrocentro, Parque Libertad y Parque Menéndez, durante las fechas del sábado 13 de julio al jueves 25 del mismo mes.

Se aclaró también que, “De forma permanente todos los meses, nosotros tenemos programación de jornadas que hacemos de defensorías móviles en todo el territorio”, explicó Carmen Galdámez.

Cabe destacar que la Defensoría del Consumidor brinda servicios de asesoría, orientación y atención de denuncias a través del teléfono 910 y WhastApp 78609704, así como la página web, www.defensoria.gob.sv, la App Defensoría 2.0, y redes sociales, en Facebook como DefensoriadelConsumidor.SV y, en Twitter como @Defensoria_910.

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