Lunes, 20 de Mayo del 2024
UFM 94.9

La Alcaldía Municipal de Sonsonate, en el transcurso de lo que va de este año 2023, a travès del plan de orden han retirado carteleras o rótulos sobresalientes de los negocios, empresas, o incluso algunos que se encontraban en las orillas de carreteras, entre estos retiros se incluyó el letrero digital colocado durante la administración anterior del municipio, en la pasarela ubicada en la carretera hacia Acajutla, frente al centro comercial, Metrocentro.

Todo esto, se hizo bajo la entrada en vigencia de la nueva ordenanza municipal, anunciada el pasado 23 de junio de 2022, en las redes oficiales en Facebook, de la alcaldía y la página directa del actual alcalde, Rafael Arévalo. Haciendo del conocimiento público, cuáles serían las nuevas normativas para la publicidad física de los locales en Sonsonate.

Las normas establecen lo siguiente, según la publicación de la página de Facebook del gobernante municipal: Están prohibidos todos los rótulos tipo bandera; piedras y cualquier obstáculo en las calles y aceras están prohibidos, serán retirados; todas las construcciones de techos, galeras que estén sobre las aceras del municipio están prohibidas y serán retirados.

Sin embargo, hubo personas dueñas de negocios, que afirman no ser notificados antes del retiro de sus rótulos.

Uno de los afectados, dueño de una óptica ubicada a solo cuadra y media del palacio municipal, de nombre “Arte Visual”, afirma que se enteró del retiro de su rótulo tipo bandera, porque una persona cercana le envió la publicación de la página oficial de la alcaldía, donde aparecía su negocio y el retiro del letrero, siendo retirado por los trabajadores asignados esa noche en la que se efectuó una de las jornadas de retiro de publicidad denominada como contaminación visual, para el municipio.

De acuerdo al relato de la fuente, nunca recibió una notificación formal o directa que le hiciera enterarse de primera mano sobre la resolución que afectaría su negocio. Dado que, con anterioridad, presenció el retiro de un letrero sobresaliente de un establecimiento de una empresa de renombre, con lo que aprovechó la oportunidad para consultar a los custodios que estaban en el lugar, acerca de si esto pasaría también con ellos, a lo que respondieron que “no, porque era pequeño y eso era para los más grandes” refiriéndose al tamaño de la publicidad.

En las redes sociales, otros dueños de negocios que fueron afectados, también cuestionan el proceder de las autoridades municipales, a lo que estas no dan declaraciones.

  

  

 

El Clima

Búsqueda