Lunes, 20 de Mayo del 2024
UFM 94.9

Imagen cortesía / Tedros Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud

 

El director general de la Organización Mundial de la Salud OMS, Tedros Ghebreyesus, anunció este viernes 5 de mayo el fin de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19 al considerar que la enfermedad se encuentra controlada. “Con gran esperanza, declaro que el COVID-19 ha terminado como una emergencia sanitaria mundial”, resaltó Ghebreyesus.

El director enfatizó que aún es muy pronto para “bajar la guardia” y recordó que la pandemia, según datos registrados por los expertos, se cobró la vida de más de 7 millones de personas. Pero subrayó que el número de muertes es en realidad varias veces superior, al menos 20 millones.

El responsable de la OMS mencionó que el fin de la emergencia se debe al análisis que hicieron junto al Comité de Emergencia de la OMS y los datos que dicho análisis arrojó sobre la incidencia del COVID-19. Sin embargo, aclaró que esto no significa que la amenaza de propagación del coronavirus haya desaparecido por completo.

“Lo peor que podría hacer ahora cualquier país es utilizar esta noticia como motivo para bajar la guardia, desmantelar los sistemas que ha construido o enviar el mensaje a su población de que COVID-19 no es nada de lo hay que preocuparse”, advirtió el titulas de la OMS en la rueda de prensa.

  

  

 

El Clima

Búsqueda