Lunes, 20 de Mayo del 2024
UFM 94.9

 

La campaña es liderada por la Red Cree en Ti Bella. Fotografía: cortesía. 

 

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Asociación por el Respeto de los Derechos de la Mujer Salvadoreña (ARDEMUSA), junto a la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local, llevan a cabo la campaña “Cree en ti bella”.

La campaña es liderada por la Red Cree en Ti Bella y tiene como enfoque informar sobre la importancia del autocuidado y salud mental de las mujeres, la realizan en 20 salones de belleza, propiedad de mujeres santanecas que buscan generar espacios seguros para el diálogo entre mujeres usuarias de los servicios de belleza.

“Debido a un diagnóstico previo que realizamos, notamos que los salones son los lugares donde las mujeres asisten para darse autocuidado, la campaña responde a la crisis de salud mental que hay en el país, las mujeres y niñas no tenemos donde acudir gratuitamente”, destacó Wendy Delgado, presidenta de ARDEMUSA.

Con la campaña esperan atender a un aproximado de 200 mujeres que, a través del servicio de belleza, recibirán promocionales con información sobre la importancia de la salud mental de las mujeres, técnicas de autocuidado y capacitación sobre la violencia de género.

“Hemos capacitado por un año a las mujeres emprendedoras de salones de bellezas sobre temas de autocuidado, derechos de las mujeres, diferentes clases de violencia y se han especializado en técnicas que pueden utilizar en su salón de belleza para fortalecer su negocio”, añadió Delgado.

Entre las técnicas para potenciar sus negocios se encuentran atención integral al cliente, técnicas cosméticas profesionales en laminado de ceja y colocación de pestañas.

 

 

Lanzamiento de la campaña “Cree en ti bella”, en donde participan 20 salones de belleza de Santa Ana. 

 

  

  

 

El Clima

Búsqueda