Lunes, 20 de Mayo del 2024
UFM 94.9

 

USAID, IREX-YouthExcel y la Universidad Autónoma de Santa Ana, UNASA transformarán la vida de jóvenes adolescentes salvadoreñas, con el lanzamiento oficial del proyecto: “Casa Torogoz”.

Con el proyecto benefician 50 jóvenes en el departamento de Santa Ana a través de la educación, investigación e implementación de talleres de derechos humanos, motivación, música, sanación y autocuidado, lenguaje de señas, soft skills y arte y cultura (enfocado en teatro), impartidos por especialistas de cada área.

Además,  les proporcionarán herramientas tecnológicas, como tablets, kits didácticos, entre otros, para el desarrollo de las actividades. El proyecto dura 10 meses y es financiado por USAID – IREX Youth Excel, y es ejecutado por El Departamento de Proyección Social de UNASA.

Aracely Aguirre, coordinadora del proyecto.

“La iniciativa surge del deseo y compromiso de generar un cambio en la sociedad, a través de la educación, el arte y la cultura a través de la Proyección Social de UNASA,  para que las jóvenes sean agentes de cambio en sus comunidades, escuelas y el país mismo", destacó Aracely Aguirre, jefa del Departamento de Proyección Social de UNASA y coordinadora de proyecto.

La conexión y relación entre las organizaciones hace de Casa Torogoz una plataforma diferente que transformará a jóvenes de occidente y que trascenderá el aula, serán preparadas en diferentes áreas de la vida, explica José M. Hernández, oficial de Relaciones Internacionales de UNASA.

José M. Hernández, oficial de Relaciones Internacionales de UNASA.

 “El proyecto marca el inicio de una cooperación internacional entre instituciones educativas y organizaciones socias de los Estados Unidos, esfuerzo que deriva del deseo de compartir con jóvenes el conocimiento y el poder cambiar la realidad. El Salvador necesita de esta cooperación y requiere de cada una de estas jóvenes, empoderadas, entusiasmadas, con ganas de cambiar su entorno", enfatizó Hernández.

En el proyecto también incorporan mujeres   jóvenes con una discapacidad física.

Las participantes no pagarán por los talleres, pero han adquirido un compromiso para esforzarse ante las diversas actividades que tendrán que realizar para poder recibir su diploma de participación.  

Héctor Mátal, representante de USAID.

“El programa dará herramientas a las jóvenes que han sufrido durante la pandemia, para que pueda tener una vida próspera" destacó Héctor Mátal, representante de USAID.

Los fondos para el proyecto Casa Torogoz son el resultado de un proyecto presentado por UNASA bajo la subvención de USAID, IREX-YouthExcel: Nuestro conocimiento lidera el cambio.

  

  

 

El Clima

Búsqueda